La Coordinación de Inicial y Primaria cuenta con los niveles que van desde el III Grupo de Inicial hasta el Sexto grado de Primaria, contando con tres (3) secciones por nivel.

  • En el caso de Educación Inicial, cada nivel está dirigido por dos (2) docentes titulares acompañadas por un equipo de especialistas que trabajan las áreas de Inglés, Educación Física, Educación Religiosa Escolar, Estimulación Temprana e Informática.
  • Para Educación Primaria, cada una de las tres (3) secciones por nivel además de su maestra titular cuentan con los especialistas de las áreas de Inglés, Educación Física, Educación Religiosa Escolar, Estimulación Temprana e Informática.

Para el talento humano que compone la Coordinación de Inicial y Primaria es prioritario el sensibilizar a todos los integrantes de la familia Lasallista sobre la importancia de un acompañamiento cercano, activo y de calidad, a pesar de la virtualidad, para la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, tal y como está contemplado en nuestro Proyecto Educativo Integral Comunitario correspondiente al período escolar 2020 – 2021.
Desde la Coordinación de Inicial y Primaria estamos comprometidos con el proceso activo para la construcción del conocimiento de nuestros niños y jóvenes de nuestra comunidad así como también con la sensibilización y actualización del equipo docente que hoy más que nunca son los protagonistas de esta experiencia inédita de educación a distancia.
Conscientes de la importancia de la misión de la Unidad Educativa Colegio La Salle La Colina en ofrecer una educación de calidad, inspirada en el evangelio y fiel al carisma Lasallista que permita el desarrollo pluridimensional de todas las potencialidades de nuestros niños y jóvenes, representa para nosotros el compromiso con la excelencia educativa a la vez de la satisfacción de las necesidades de nuestra comunidad de estudiantes, padres y representantes contemplando siempre un verdadero sentido de pertenencia entre todos los miembros de la comunidad.
La adecuada planificación, ejecución y seguimiento a los procesos de cambio como procesos de evolución y crecimiento nos permitirá construir un horizonte pedagógico con la participación de todos los actores de la comunidad escolar como respuesta a las nuevas necesidades y desafíos de hoy.
Desde las Coordinaciones de Preescolar y Primaria contribuimos a la formación de un ser humano con profunda trascendencia, con identidad propia y sentido crítico a través de oportunidades educativas inspiradas en el carisma Lasaliano en la que sus participantes sean protagonistas de su propio crecimiento y desarrollo a fin de convertirse en sujetos responsables de derechos, deberes y personas comprometidas con el desarrollo y bienestar de su comunidad, de su patria y de la humanidad.
La Salle hoy, responde a estas necesidades pues, sigue siendo luz en el caminar educativo que requiere el país. Ante un mundo carente de valores humanos y cristianos se hace presente en la animación de una propuesta educativa a los venezolanos con alternativas de formación válidas que refuerzan su identidad y vela por su cultura y tradiciones.
Nuestra Coordinación de Inicial y Primaria está conformada por un total de 36 docentes que a través de su compromiso y vocación de servicio hacen posible el logro de nuestra misión educativa y que de la mano con la Lic. Rosa María Guerra en la Coordinación de Nivel y la Lic. Rafaela Espósito en la Coordinación Académica, la Subdirección, la Dirección y los Hermanos de Las Escuelas Cristianas De La Salle siguen siendo luz en el caminar educativo que requiere nuestro país.

Contactos
Coordinación de Nivel
Lic Rosa María Guerra – primaria@lasallelacolina.org.ve

Coordinación Académica
Lic. Rafaela Espósito – academica.primaria@lasallelacolina.org.ve