La actividad pastoral, se desarrolla en un ambiente escolar y en el empeño integral que va orientado al servicio de la promoción humana y cristiana de niños y jóvenes, de sus padres, de los docentes, el personal administrativo y de apoyo.

Es siempre una acción planificada, lo que quiere decir que, partiendo de un discernimiento participativo de todo el equipo sobre la situación presente, en coordinación con los desafíos del Reino de Dios, se busca racionalmente responder mediante diversas acciones que susciten la humanización y dignificación de todas las personas de la comunidad educativa.

Objetivo:

Fomentar el encuentro personal y comunitario con el plan de Jesús, en pro de la construcción de la civilización del amor en la escuela, por medio de la valoración crítica de las culturas, el diálogo «fe-razón», el fomento a una enseñanza fundamentada en el evangelio y la formación de los agentes de pastoral involucrados en la transformación de la sociedad.

Además buscamos:

  1. Garantizar espacios de acompañamiento y formación a los docentes ERE donde se pueda ir evaluando su proceso para dar respuestas asertivas ante la nueva realidad.
  2. Incluir en las planificaciones propias de la ERE las campañas que el Distrito Lasallista Norandino propone.
  3. Realizar actividades y recordatorios alusivos a las festividades lasallistas en las clases de ERE.
  4. Involucrar el tema vocacional a la vida consagrada lasallista en las clases de ERE.
  5. Generar espacios de formación a los agentes pastorales para orientar y acompañar de manera creativa y sistemática su acción en el centro educativo en esta nueva modalidad.
  6. Generar experiencias formativas y de crecimiento espiritual a los agentes pastorales para afianzar su compromiso con el accionar pastoral y su fortalecer su formación humano-cristiana.

Nuestro equipo:

Prof.a. Adelina Bergamin.
Prof. Jhon valladare.
Prof.a. Daniela Cayama.
Hno Iñaki Sein
Prof.a. Martha Gilabert.

Escríbenos a pastoral@lasallelacolina.org.ve