Objeto
El Objetivo General de la Institución es promover la integración y participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio La Salle La Colina, a través de estrategias de comunicación asertiva, efectiva y eficientes, con estrategias de funcionamiento que permitan una mejor convivencia escolar y el fortalecimiento de la calidad educativa, a luz del Evangelio y de la Propuesta Educativa Lasallista.
Dentro de nuestros objetivos específicos:
Diseñar un proyecto que articule el Nivel Preescolar con el Primer Grado de Educación Primaria.
- Enfatizar en los valores como base de todo nuestro quehacer educativo.
- Alcanzar y mantener una comunicación efectiva entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Dar a conocer, comprender e internalizar el Acuerdo de Convivencia Escolar y Comunitaria.
- Desarrollar un proceso educativo considerando las necesidades del estudiantado y la realidad del entorno en el cual se pueda garantizar una formación de calidad.
- 6.-Sensibilizar a todos los integrantes de la familia lasallista para integrarlos a las actividades del colegio y dar respuestas a carencias de nuestra sociedad.
- Poseer un personal docente con apertura de cambio ante nuevas corrientes pedagógicas fortalecidas con el perfil del educador lasallista.
- Promover estrategias de enseñanza aprendizaje para la generación de procesos cognitivos.
- Diseñar un Plan de Formación para los docentes, estudiantes y familia
Fundamentos de La Unidad Educativa Colegio La Salle La Colina
- Educa para la Libertad, que más que un don es una garantía constitucional. Esta educación exige la posibilidad de expresar las potencialidades del propio ser, respeto a las diferencias individuales, esfuerzo por liberarse de los condicionamientos sociales, culturales, psicológicos y morales que encadenan el propio desarrollo.
- Educa para la Justicia, sensibilizando a la comunidad lasallista ante las desigualdades sociales que ocurren a nuestro alrededor. Ayuda a adquirir la conciencia crítica necesaria para tomar postura de cara a una sociedad cada vez más distante de la solidaridad y de la paz como fruto de justicia.
- Educa para la Creatividad, permitiendo espacios para que cada uno aporte su respuesta original y personal.
- Educa en la Confianza en sí mismo, para que cada persona pueda expresarse con autenticidad en la solución de los problemas cotidianos.
- Educa para la Comunidad, ayudando a superar el egoísmo en la entrega generosa a la comunidad. Por eso, valoramos el compañerismo, el buen espíritu, la confianza, el servicio, la fraternidad, la sinceridad y todas las cualidades que promuevan la sociabilidad y convivencia.
- Educa para el Compromiso, busca crear ámbitos para el ejercicio de la donación, la entrega, y el servicio desinteresado. Sobre todo, invita a comenzar a servir a los compañeros de clase y considerarlos verdaderos hermanos.
- Educa para la Fe en Cristo, la cual es indispensable en el crecimiento integral. Por eso disponemos de momentos de catequesis y evangelización para que, a la luz del Evangelio, se haga presente en la vida diaria. Busca comprometer a los jóvenes en el proceso de liberación que inició Jesús de Nazareth, predicando la palabra de Dios, acercándose a los Sacramentos, viviendo "el espíritu de cristianismo", como San Juan Bautista De La Salle, mediante la reflexión diaria, la oración, el trabajo comunitario y la entrega al servicio de los más necesitados.
- Educa para el diálogo, desde la práctica del respeto a la persona. El diálogo se convierte en un factor decisivo que supone una constante comunicación, el ejercicio de la conciencia crítica, la participación en la organización y la vida de la comunidad escolar, el intercambio y el aporte de los padres y representantes, educadores, personal administrativo, obrero y estudiantes.
La Salle promueve que se ponga en práctica la autoformación, ya que esto no puede ser sólo el resultado de la imposición de normas, sino que cada quien es responsable de su propia formación y por ello experimenta el valor de la autodisciplina como elemento fundamental para crecer en la autenticidad.
Visión
La Visión de la Unidad Educativa Colegio La Salle La Colina es la de ser una institución educativa, confesionalmente Católica que busque permanentemente la excelencia en la formación integral del ser humano con base en los principios de fe, fraternidad y servicio.
Misión
La Misión de la Unidad Educativa Colegio La Salle La Colina es ofrecer una educación de calidad, inspirada en el evangelio y fiel al carisma lasallista que permita el desarrollo pluridimensional de todas las potencialidades del educando.
Es una institución educativa privada cristiana que cuenta con los niveles de Educación Inicial (Etapa Preescolar), Educación Primaria y Educación Media General, mención Ciencias y Humanidades.